Entradas y Páginas Populares

La Paz, Baja California Sur. Con una gran respuesta ciudadana, y grandes expectativas respecto al potencial que presenta actualmente el Eco Parque de la Juventud, como un espacio de rescate ecológico que está rindiendo frutos en el ecosistema, este sábado se llevó a cabo el primer avistamiento de aves (pajareada), que fue inaugurado por el Presidente Municipal Rubén Muñoz, contándose con la participación de profesionales ornitólogos que encabezaron las brigadas.

Estamos rescatando los sistemas lagunares para recuperar la vida silvestre, para crear un ecosistema respetando la flora y fauna de la región, que nos permite mediante el concepto de agua, armar un proyecto integral de rescate ecológico, que nos tiene aquí este día”, comentó al respecto el primer edil.

Por su parte, el Dr. Roberto Carmona, habló sobre la gran sorpresa que representó este Eco Parque de la Juventud y la recuperación ecológica gradual que se ha dado en la zona; en su mensaje, habló también de la importancia de que la sociedad paceña se apropie y arrope este espacio, para que el proyecto en sí, sea independiente a los cambios políticos locales.

Cabe mencionar, en el marco de la inauguración de este avistamiento, se anunció que mediante el programa de reforestación municipal “Un Árbol por la Esperanza”, se ha alcanzado la meta de 35 mil árboles plantados y distribuidos en el municipio paceño.

Publicidad

Dirección General

Administrador