“Los diputados de MORENA y PT siguen demostrando que no les interesa apoyar a los ciudadanos, y que solo actúan en base a criterios políticos y electorales. Han mantenido paralizado al Congreso y ahora incurren en desacato a la SCJN, con lo que demuestran, que por su intereses políticos y electorales, han convertido a la actual legislatura en la peor en la historia de BCS”, señaló el dirigente estatal del PAN Carlos Rochín Álvarez.

Después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó las cuatro demandas de controversia constitucional, que las y los diputados de morena interpusieron en contra del Gobernador, los legisladores morenistas se negaron nuevamente a obedecer el mandato de la SCJN y reconocer la presidencia de la mesa directiva encabezada por la diputada Daniel Rubio Avilés, misma que fue validada por el supremo tribunal de justicia, por lo que se encuentran  en franco desacato.

“Respaldamos al Gobernador del Estado, en su llamado enérgico a los diputados locales, es tiempo de estar a la altura de lo que la sociedad nos demanda.  Los sudcalifornianos están viviendo la peor crisis económica y de salud de la que se tenga memoria; de ninguna manera es lícito que se antepongan intereses partidistas, al verdadero interés del pueblo sudcaliforniano, que exige medidas de apoyo para sobrellevar la crisis”, abundó el dirigente estatal.

Desde el partido Acción Nacional, reconocemos el compromiso del Gobernador Carlos Mendoza Davis, de velar durante toda su administración, por el respeto a la legalidad y al estado de derecho. “Al igual que los ciudadanos sudcalifornianos, esperamos que regrese la sensatez a las y los diputados de MORENA y PT”, indicó Rochín Álvarez.

Dirección General

Administrador