Paso a paso se va concretando el proyecto de Francisco Pancho Pelayo Covarrubias rumbo a la gubernatura del estado, cobijado de la gran alianza ciudadana y de partidos denominada “Unidos Contigo” que aglomera a los Partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, Humanista y de Renovación Sudcaliforniana.

La aprobación del convenio de candidatura común por parte del Instituto Estatal Electoral, así como el registro de su candidatura ante el Partido Revolucionario Institucional llevado a cabo el día de ayer, le van dando formalidad y certeza a las aspiraciones del ex alcalde comundeño a quien solo le faltaría registrarse como candidato ante el IEE, situación que ocurrirá el próximo domingo, para entrar de lleno a la campaña electoral. 

 Ante estos hechos, los agoreros del caos ya tuvieron su primer fracaso: la alianza se concretó. Tiene de aliado a uno de los priistas con mayor capital político como lo es Ricardo Barroso, quien competirá por la alcaldía de La Paz, y la aceptación ciudadana y muestras de adhesión a su proyecto van en aumento. Pancho Pelayo camina a paso firme. 

Por su estrategia clara de convertirse en un gobernante que resuelva problemas en ves de quejarse del pasado, así como un primer mandatario con visión de crecimiento, desarrollo económico y social para Baja California Sur, Pelayo Covarrubias marca una línea entre quienes están convencidos de que nuestro estado puede y debe seguir por esa ruta y no la de darle la espalda a los emprendedores, empresarios, a la gente del campo y pescadores y mucho menos quienes ven al turismo como un generador de pobreza siendo que BCS es la segunda entidad del país en recibir turistas internacionales, lo cual genera empleos y una gran derrama económica. 

Francisco Pelayo Covarrubias enfrentará un proceso electoral que no será fácil sino altamente competido, pero lleva ventaja al no tener el desgaste de algún cargo público reciente, blindado con buenos resultados por su paso al frente de la alcaldía de Comondú, pero sobre todo por un incansable trabajo de tierra que hoy por hoy le reditúa en un amplio respaldo ciudadano, sumándole la alta competitividad de quienes lo acompañarán en su proyecto en otras candidaturas a las alcaldías y diputaciones locales. 

La alianza “Unidos Contigo” es sólida y Pancho Pelayo camina con paso firme, los agoreros nomás hacen bulla o quizá se perdieron en la milpa. Ya veremos qué sucede, es mi opinión, al tiempo… 

Sus comentarios a rostrosyperfilesbcs@gmail.com 

Dirección General

Administrador