Entradas y Páginas Populares

Constituyendose asi, la mórula, que luego se diferencia en blastocisto, carente de zona pelúcida; bajo estas condiciones está listo, para implantarse en el endometrio uterino. El cual, se presenta en etapa progestacional. Segunda semana, los procesos indican una diferenciación del trofoblasto.

El oocito fecundado, busca introducirse en el útero. El sincitiotrofoblasto, reacciona ante las necesidades de circulación sanguínea, para mantener activas las células en formación. La implantación, consiste en la aceptación inmunológica por parte del endometrio uterino hacia las células del cigoto. Durante esta semana, las células del embrioblasto, se modifican en un disco bilaminar, con las capas: epiblasto y hipoblasto. Tercera semana, presencia de la línea primitiva, definiéndose en el embrión la lateralidad, la región cefálica y caudal y la gastrulación.

Este proceso consiste en la formación de la tercera capa embrionaria, a partir de células epiblásticas. Se genera el embrión trilaminar, constituido por: ectodermo, mesodermo y endodermo. Las malformaciones pueden darse desde la primera semana, teniendo en cuenta el intercambio de genes durante la metafase de las divisiones meióticas. Igualmente, los procesos de migración celular, inducción y diferenciación, se ven alterados por algunas condiciones ambientales externas o internas.

Publicidad

Dirección General

Administrador