LO MÁS DESTACADO AL MOMENTO

La Paz, B.C.S.- Durante el año que ha permanecido la actual contingencia sanitaria, con motivo de la pandemia del Coronavirus, la Universidad Mundial no sólo no ha detenido su marcha, sino que ha fortalecido procesos académicos y administrativos, así como su relación con la comunidad.

Así lo señaló la rectora del centro de estudios superiores de la entidad, doctora Judith Moreno Berry, al realizar un balance de lo que han significado para docentes, alumnos y personal en los últimos doce meses, desde que dejaron de impartir las clases presenciales y se dio paso a la enseñanza por plataformas digitales.

Sin duda alguna, comentó, para nadie ha sido fácil esta etapa de confinamiento y de la “nueva realidad”, particularmente para las escuelas de todos los niveles que llegó a provocar, de acuerdo a algunas estimaciones, el cierre hasta la tercera parte espacios educativos a nivel nacional.

Para la Universidad Mundial, la contingencia nos ha permitido explorar nuevas posibilidades de enseñanza, de atención a los estudiantes y de los vínculos comunitarios de tal manera, apuntó, que el ritmo de trabajo se incrementó y nos hemos mantenido a la vanguardia entre las instituciones de educación superior del estado e, incluso, dijo, del noroeste del país.

En este tiempo, comentó la doctora Moreno Berry, hemos realizado los trámites de titulación de 157 jóvenes en los niveles de licenciatura, maestría y doctorado, facilitando el camino profesional que al principio de la pandemia parecía difícil.

Igualmente, indicó, aumentamos el número de conferencias, talleres, pláticas y presentaciones editoriales, así como nos dimos la oportunidad de contar con una aplicación digital para dispositivos móviles y una galería virtual.

En la Universidad Mundial consideramos que la educación sigue siendo el mejor camino para la solución de las adversidades de una sociedad y la base de la futura prosperidad individual y colectiva de la entidad, expresó la rectora Moreno Berry.

Anuncios

Dirección General

Administrador