Ayuda a Noticias La Paz a seguir creciendo
Dona $19 pesos MXM

El Instituto Municipal de la Mujer de La Paz (IMMujer de La Paz), impartió la conferencia “Violencia digital: retos y avances”, dirigido a un grupo de 100 estudiantes del Tecnológico Nacional de México Campus La Paz,  en la cual participaron la Dra. Jaqueline Valenzuela y la Mtra. Christa Robinson integrantes del grupo “Defensoras Digitales”, quienes abordaron conceptos básicos de esta temática y refrendaron su interés de seguir colaborando con las dependencias públicas para generar un espacio libre de violencia para todas las personas, así como, de igualdad entre mujeres y hombres.

En el seno de la charla se indicó la importancia de crear redes de apoyo, en las cuales contar con un soporte en caso de requerirlo, así como conocer los protocolos de actuación que existen para atender casos de violencia digital, tanto en las dependencias municipales como estatales.

En este sentido, la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Lic. María Amao Verdugo, expresó su satisfacción por el interés de las jóvenes y los jóvenes de conocer las herramientas que las leyes les ofrecen ante una situación de violencia digital, así como, las opciones que se les brindan para denunciar estas acciones. 

Por último, Amao Verdugo exhortó a los estudiantes a mantenerse alerta ante esta modalidad de violencia denominada “Violencia digital”, que ya cuenta con sanciones para las infractoras e infractores y/o cómplices.

Dirección General

Administrador