Ayuda a Noticias La Paz a seguir creciendo
Dona $19 pesos MXM

En reunión celebrada el mediodía de este lunes el Procurador General de Justicia del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, y representantes del Sindicato de la CROC, Isabel Mejía Estrada y Juan Sánchez Ortiz acordaron que, a partir de la segunda semana de abril, un agente del Ministerio Público atenderá en las oficinas de ese sindicato a personas que requieran interponer una denuncia.

Dicho acuerdo se deriva del convenio de colaboración firmado el mes de abril del 2019 en Cabo San Lucas.

Así mismo, convinieron retomar las pláticas preventivas de delitos y capacitaciones, a través de video llamadas en tanto continúan las medidas restrictivas por la emergencia sanitaria.

Tanto la asesora jurídica de la CROC, Isabel Mejía Estrada, como el secretario de capacitación, Juan Sánchez Ortiz, expresaron su beneplácito por tales acuerdos, pues aseguran son de gran ayuda para facilitar a la ciudadanía el acceso a la procuración de justicia.

La principal causa por la que muchas personas no interponen una denuncia es por desconocimiento de sus derechos, señalaron; por lo que la CROC en coordinación con la PGJE continuará con el reforzamiento de la cultura de la prevención del delito, la denuncia y de los derechos ciudadanos.

Por su parte el Procurador General de Justicia, Daniel de la Rosa Anaya, reiteró la disposición de la dependencia para continuar con esta colaboración benéfica tanto para los agremiados de la CROC y sus familias, como para el resto de las personas a las que llegan por las actividades que organiza la confederación.

Dirección General

Administrador