Entradas y Páginas Populares

Los Cabos, B.C.S., 29 Mar. – Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida para las mujeres que viven en Los Cabos, la alcaldesa Lorena Cortés Torralbo sostuvo una reunión virtual con la delegada estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Silvia Salas, para hablar sobre la aplicación de la Metodología de Evaluación y Transformación del Espacio Público desde la perspectiva y necesidades de las mujeres “CIUATL”, en el destino turístico.

Cabe destacar que CIUATL es una herramienta alineada al Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) que contempla a las personas como el centro sobre el que debe girar la toma de decisiones que contribuyan a la mejora en el acceso y ejercicio de los derechos humanos en el espacio público, convirtiendo nuestras ciudades en espacios dignos, seguros y accesibles para todas las personas, así lo explicó la presidenta municipal Lorena Cortés.  

“Es ir a estos espacios y conocer por donde transitan las mujeres, si las vías públicas son accesibles, las rutas, los parques, la movilidad de ellas en todos estos espacios y las necesidades propias”, detalló la primera edil cabeña, al tiempo que aseguró que se trabajará en coordinación con todos los niveles de Gobierno para lograr que disminuyan las desigualdades. 

“Yo no veo ningún inconveniente en que el municipio de Los Cabos tenga espacios con perspectiva de género, el primer paso que vamos a dar es la capacitación a las y los servidores públicos y a quienes tengan que tener acción en obra o en planeación. En conjunto, se irán dando estos espacios con convenios de colaboración con SEDATU y todos los órdenes de Gobierno con los que tengamos que colaborar”, dijo para concluir Cortés Torralbo.

Para finalizar, se informa que en la reunión virtual también participó el director general del Instituto Municipal de Planeación de Los Cabos (IMPLAN) Ussiel García Moreno, y la encargada de despacho del Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos (IMMLC)  Olga Payán.

Publicidad

Dirección General

Administrador