LO MÁS DESTACADO AL MOMENTO

El lunes 29 del mes en curso, en la continuación de la audiencia inicial por orden de aprehensión que se realizó en el Centro de Justicia de Ciudad Constitución, el agente del Ministerio Público de Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y Delitos Vinculados, de la Procuraduría General de Justicia del Estado, PGJE, obtuvo del Juez de Control el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva contra Benito “N”, acusado por el delito de secuestro, en su modalidad de hacer daño a la persona privada de su libertad.

De acuerdo a la investigación en la Causa Penal J025/2021 el 22 de febrero pasado, Benito “N” en compañía de otras personas, llegaron a un domicilio que se ubica en Puerto San Carlos y por la fuerza subieron a un vehículo a la víctima, una persona del sexo masculino, y le condujeron a un sitio despoblado donde lo golpearon con un palo hasta dejarlo inconsciente y abandonado.

La parte afectada presentó su denuncia ante el Representante Social, quien aperturó la Carpeta de Investigación correspondiente.

En la audiencia, el Juez de Control vinculó a proceso al imputado y otorgó un plazo de seis meses para la investigación complementaria.

La PGJE pone a su disposición el número telefónico 800 47 45 32 27 para realizar denuncias anónimas, así como, el aplicativo para celulares DAC PGJEBCS (Denuncia Anónima Ciudadana), a todos su reportes y denuncias se les da seguimiento.

Publicidad

Dirección General

Administrador