LO MÁS DESTACADO AL MOMENTO

Como parte del Programa de Responsabilidad Social Universitaria, la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Extensión Académica Los Cabos, dio inicio a la ruta de siembra de árboles nativos que serán colocados dentro del campus, así como en algunas colonias del municipio.

            Con el apoyo de la Coordinación de la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente del municipio, se inició con la siembra de 26 ejemplares pertenecientes a las especies de Palo de Arco (Tecoma stands), Palo Blanco (Lysiloma candida Brandegee) y Torote Copal (Brusera microphylla Gray).

Durante el acto, el responsable de la institución universitaria, M. en C. Juan de Jesús Pérez Agúndez, estuvo acompañado de la bióloga Martha Jiménez Vega, responsable de la actividad, así como de alumnos de la carrera de Ciencias Ambientales.

Manifestó que dichas actividades forman parte de los proyectos enfocados al cuidado del medio ambiente, al igual que para hacer un uso más adecuado de los recursos naturales, esto, al sembrar fauna que requiere menos agua.

Por su parte, Jiménez Vega explicó que cada estudiante que se sumó al programa se encargó de buscar un espacio o punto estratégico que cumpliera con las condiciones necesarias para su desarrollo.

En este sentido, dijo que se eligieron sitios como los hogares de los propios jóvenes y sus colonias, con el objetivo de que puedan cuidar y dar seguimiento a su crecimiento como un legado a la comunidad.

Publicidad

Dirección General

Administrador