Ayuda a Noticias La Paz a seguir creciendo
Dona $19 pesos MXM

El lunes 29 de marzo del año en curso, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró por medio del Órgano Especializado en Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal, con sede en Cabo San Lucas, acuerdo reparatorio de cumplimiento inmediato; estableciéndose como reparación del daño la entrega de los bienes inmuebles destinados para locales comerciales, con ubicación en la Colonia El Médano, en Cabo San Lucas, informó Daniel de la Rosa Anaya.

El Procurador de Justicia precisó que el valor de dichas propiedades asciende a 5 millones de dólares, lo que al tipo de cambio actual de divisas, el valor de la reparación del daño equivale a 102 millones 800 mil pesos.

De la Rosa Anaya reveló que es el primer acuerdo reparatorio que alcanza una cifra de tales proporciones, y subrayó el hecho que haya sido resuelto entre las partes, por medio de la Justicia Alternativa y el uso Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (MASC).

Los MASC, reiteró el Procurador, son aplicables en delitos de carácter patrimonial, cuando no se cometan con violencia en las personas, requisito indispensable para su aplicación.

Así mismo, informó que a través de la actual administración 2015 – 20121, el monto para reparar el daño de víctimas y ofendidos asciende a 215 millones 210 mil 962.57 pesos

Dirección General

Administrador

Deja un comentario

Deja un comentario