La Secretaría de Salud de la entidad, a través de su Programa de Salud Reproductiva amplía la oferta de métodos anticonceptivos con el objetivo de que los ciudadanos puedan ejercer su derecho humano a la planificación familiar, como se refleja en la jornada de vasectomías sin bisturí que recientemente se desarrolló en el centro de salud “Francisco Cardoza Carballo” de la ciudad de La Paz.

Este método permanente de planificación familiar se promueve en la entidad para aquellos hombres que ya no desean tener más hijos y que desean compartir la responsabilidad de planificar y cuidar a sus parejas, indicó la jefa de jurisdicción Sanitaria 3 L a Paz, Ana Ibeth Islas Canizalez, al mencionar que dichos procedimientos se efectuaron a 35 varones, quienes previa consejería solicitaron realizarse las intervenciones. 

Es un procedimiento rápido, seguro y gratuito, en el cual el paciente ingresa, se realiza la cirugía y al cabo de varios minutos puede ir a reposar a su casa, comentó el funcionario al tiempo de enfatizar que dichas intervenciones se llevaron a cabo con base en una programación con el objetivo de evitar aglomeraciones en las unidades de salud y reducir riesgos por contagio de Covid-19.

La dependencia refirió que este método no interfiere con la actividad sexual, no genera riesgos inmediatos o a largo plazo para la salud, y, además, al ser un procedimiento quirúrgico sencillo que no requiere hospitalización, permite a la persona regresar rápidamente a sus actividades habituales, así mismo, ya se trabaja en la planeación de próximas jornadas para acercar el servicio a diversas unidades de salud de los cinco municipios.

Para finalizar, se destacó que este método anticonceptivo permanente está disponible todo el año, sin embargo, estas jornadas son una estrategia para aligerar la demanda que tiene este procedimiento. Las personas interesadas en practicarse la vasectomía pueden llamar al número telefónico 6121599351 y 6121751216 para solicitar mayores informes.

Dirección General

Administrador

Deja un comentario

Deja un comentario