Desde el complejo cultural del Ágora de La Paz, el candidato a diputado local por BCS, Rigo Mares, prometió no dejar solas a las mujeres que luchan y son factor de economía humana que tanto necesita el país, al tiempo de sostener que buscará sean retribuidas en sus derechos y acceso a beneficios. 

El candidato a Diputado Local por el Distrito XV de “Unidos Contigo”, estableció que su agenda legislativa para la legislatura siguiente en el Congreso estatal, se dicta desde ejes que son, explicó, urgentes para ellas y sus familias como jefas de familia. 

“Apoyos económicos para levantar negocios desde un local o en su casa. Necesitamos que ese ingreso no sólo se mantenga sino que crezca con capital del Gobierno. Por eso impulsaré créditos a tasa cero”. 

Recordó como MORENA eliminó a las Estancias Infantiles, que eran de gran ayuda para las mujeres trabajadoras, pero que ahora ellas no saben como hacerle para generar ingresos y cuidar a sus hijos al mismo tiempo. 

“Desde el Congreso local gestionaré un apoyo económico para mujeres que tienen que dejar a sus hijos en una guardería o estancia infantil para que ellas puedan salir a trabajar. Debemos apostar por la educación de las nuevas generaciones y darles a ustedes la seguridad de que sus hijos están bien cuidados”.

El otro eje es suprimir la violencia contra ellas, donde niñas, adolescentes y mujeres son atacadas y sus agresores quedan impunes. 

En nuestro país seis de cada 10 mujeres mexicanas han sido víctimas de violencia, ya sea emocional, física o sexual. “Nadie puede estar por encima de ustedes. Ningún hombre tiene derecho de violentarlas bajo ninguna circunstancia”. 

Frente a ello, dijo que trabajará en una legislación con reformas legales para reforzar el hábito de la denuncia y medidas para asegurarles una vida libre de violencia.

Todo esto, dijo, ya lo ha venido haciendo desde la Cámara de Diputados, pero la insensibilidad de MORENA y su miedo de ayudar a las mujeres, ha revertido estas propuestas y las han enviado al cajón del olvido.

Dirección General

Administrador