LO MÁS DESTACADO AL MOMENTO

En el marco de la sesión de trabajo de la Mesa de Seguridad, celebrada en las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en el municipio de Comondú, donde se contó con la presencia del alcalde José Walter Valenzuela Acosta, se presentó el informe de incidencia delictiva y resultados de la coordinación interinstitucional en lo relativo al cumplimiento de mandamientos judiciales, Revisión Secundaria en puertos, aeropuertos y carreteras, principalmente, dio a conocer el Secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo. 

Acompañado del comandante de la Tercera Zona Militar, Raúl Gámez Segovia y los titulares de esta Mesa, el secretario, indicó que, de acuerdo a la información generada por las áreas de seguridad y justicia, estos rubros presentan un avance significativo en el combate a la delincuencia y la prevención social de la violencia. 

“Desde la Mesa de Seguridad, los tres niveles de gobierno estaremos reforzando las tareas de inteligencia, operatividad y prevención del delito, a fin de garantizar la seguridad de los habitantes de Baja California Sur”, señaló.   

Durante este encuentro de trabajo, agregó, las instituciones del ramo, establecieron las medidas a implementar para esa zona del Estado, para la atención de delitos tanto del fuero federal como del fuero común. 

Asimismo, el fortalecimiento de los operativos de vigilancia, patrullajes y en los puntos de Revisión Secundaria, que se encuentran instalados en las principales entradas y salidas de la entidad. 

Finalmente, Álvaro De la Peña, hizo un atento llamado a la población para coadyuvar con estas labores preventivas, a través de los mecanismos establecidos para tal fin, como la denuncia anónima marcando al 089, o de emergencias 911; además del número del Centro Estatal de Denuncia Anónima Ciudadana (DAC), de la Procuraduría General de Justicia del Estado: 800 47 45 32 27, así como la aplicación para celulares: DACPGJEBCS, donde pueden reportar cualquier conducta ilícita, puntualizó.

Publicidad

Dirección General

Administrador