• Rigo Mares fortalece su propuesta escuchando a los deportistas y firma compromisos.
• Mientras unos le quitan recurso al deporte, nosotros apostamos a la excelencia deportiva.

Ante atletas y deportistas de Baja California Sur, el candidato a diputado local por el distrito 15, Rigo Mares, habló de potenciar todas y cada una de las disciplinas deportivas, con incentivos que le permitan al estado ser punta de lanza en la promoción y fomento de actividades con carácter de excelencia, todo de la mano con Francisco Pelayo Covarrubias, próximo gobernador y Ricardo Barroso, quien será el próximo presidente municipal.

Desde la diputación de BCS, el aspirante de la colación “Unidos Contigo” al Distrito 15 local, se comprometió a gestionar más infraestructura deportiva para La Paz, presupuesto para mejorar la ya existente, becas y atención médica a deportistas, así como impulsar que las instalaciones de villa deportiva de la Paz puedan ser usadas por el deporte amateur en semifinales y finales estatales.

Acompañado de un centenar de deportistas y promotores deportivos, así como de la Maestra Sonia Murillo, candidata a diputada federal del PAN y del presidente del Partido Humanista de Baja California Sur, Jesus Montoya Turrillas, el candidato a diputado local, Rigo Mares firmó sus compromisos con el deporte, al tiempo que los asistentes estamparon su firma como testigos del hecho.

Rigo Mares refirió que durante el periodo en que fue diputado federal, el gobierno de MORENA redujo más de 100 millones de pesos en presupuesto a la CONADE, además el Gobierno Federal desapareció el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar) este Fondo tenía como objetivo promover y fomentar el deporte mexicano de alto rendimiento.

“Ahora las y los jóvenes no podrán tener el respaldo institucional para la preparación de los atletas mexicanos que buscan ser competitivos y traer a Baja California Sur y a México preseas. Estoy en contra de la postura de Morena, porque estoy convencido de que un gobierno que no invierte en el deporte, es un gobierno que no invierte en la salud de los mexicanos”.

Atletas y entrenadores deportivos que se encontraban presentes, entre los que se encontraban ciclistas, boxeadores, futbolistas, beisbolista, representantes de las ligas de sofbol, entre otros, manifestaron sus inquietudes y propuestas, mismas que el candidato Rigo Mares se comprometió a incluir en su trabajo legislativa una vez en el Congreso del Estado.