Una persona buscada por el delito de violencia familiar, fue detenida por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), durante un patrullaje preventivo realizado en la colonia Benito Juárez, de esta ciudad capital.

La detención tuvo lugar cuando personal de la PEP circulaba por las calles Rosaura Zapata y Sonora y observar a una persona que al momento de notar la presencia de la unidad, intenta ocultarse de la vista de los elementos, motivo por el cual le marcaron el alto para una inspección precautoria.

Al momento de la entrevista dijo llamarse, Mauro “N”, de 36 años de edad, originario de esta entidad, el cual de acuerdo al Sistema Plataforma México, cuenta con un mandamiento judicial vigente por el delito de violencia familiar, emitido por la Procuraduría General de Justicia de esta entidad.

Tras corroborar el mandamiento judicial, dicha persona fue detenida y remitida ante la autoridad correspondiente, quien será el encargado de continuar con los trámites legales y determinar su situación jurídica.

Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública del estado, reitera el llamado a la población, para que denuncie al número de emergencias 9.1.1., personas sospechosas o que pongan en riesgo el orden público.

Dirección General

Administrador