Francisco Pancho Pelayo Covarrubias, el candidato a la gubernatura de Baja California Sur por la alianza Unidos Contigo, está logrando en sus recorridos conectar con la gente. Es impresionante cómo el abanderado aliancista les habla a los ciudadanos de tu a tu y logra una conexión que lo posiciona como la mejor opción para gobernar nuestro estado. 

Con un lenguaje claro, el candidato logra un vínculo con el electorado. Pelayo Covarrubias habla con la verdad y apela a la confianza, asegurando que su gobierno dará nuevamente estabilidad después del terremoto que representaron los gobiernos de morena en la entidad. 

El mejor ejemplo de ello es lo ocurrido en el municipio de Comondú, donde el candidato a la gubernatura Francisco Pancho Pelayo realizó recorridos por diferentes comunidades recibiendo una extraordinaria respuesta de los comundeños. En días pasados, los ciudadanos en Ciudad Insurgentes -bastión morenista- abarrotaron la cancha de la colonia Libertad para escuchar las propuestas del candidato, hablarle de sus necesidades y hacer compromisos. 

Comondú, su tierra, le dio nuevamente la bienvenida con una realidad apabullante, lo construido con esfuerzo fue tirado a la basura por el gobierno de morena quien no supo gobernar y hoy les han rebasado los problemas: carencia en el servicio de agua potable, alumbrado deficiente, falta de seguridad y ni qué decir del olvido en el que se encuentran los pescadores, gente del campo y los empresarios. 

Es por lo anterior que la narrativa de la elección la trae Pancho Pelayo.  En sus discursos no hay promesas vacías o a la ligera sino datos duros. Acciones precisas que le dan credibilidad a un proyecto que ya dio resultados. 

Prácticamente a un mes de iniciado el proceso electoral Francisco Pancho Pelayo lleva la ventaja en la contienda, así lo muestran las encuestas y sondeos de opinión, pero lo destacable es que hasta ahora la estrategia de acercamiento ciudadano del candidato aliancista le ha dado resultado. A su paso por cada municipio, por cada comunidad va ganando simpatías y eso no es otra cosa que el resultado de una campaña de propuestas, de un mensaje claro de trabajo en equipo, de unión más que de división que, indiscutiblemente, es lo que necesita nuestro estado. 

La percepción ciudadana ya da ganador a Pancho Pelayo quien marca la agenda de una campaña electoral a la que le quedan treinta días y donde la realidad ya lo coloca por encima de las expectativas.  Ya veremos qué sucede, es mi opinión. Al tiempo… 

Sus comentarios a rostrosyperfilesbcs@gmail.com 

Dirección General

Administrador