Serán los días jueves 29 y viernes 30 de abril por la tarde cuando se lleve a cabo el taller de elaboración de papalotes tradicionales mexicanos en el Ecoparque de la Juventud, así lo dio a conocer el Director General del Instituto Municipal de Cultura de La Paz, Rolando Faraón Placier Castro.
 
El funcionario explicó que la invitación es para niños y niñas a partir de los 7 años de edad y es completamente gratuito, además de contar con todas las medidas de higiene y salud que solicitan las autoridades, así como cupo limitado por lo que deberán realizar el registro al teléfono 6121294872.
 
Placier Castro destacó que la actividad se realizará en el marco de la celebración del día del niño como parte de los programas de acercamiento a las artes y de sensibilización que el Instituto Municipal de Cultura del H. XVI Ayuntamiento de La Paz lleva a cabo en los espacios comunes del Ecoparque de la juventud.
 
Cabe destacar que el papalote o cometa es de origen asiático pero en nuestro país ha sido elaborado durante siglos y fue conocido en sus orígenes como “papalotl”. Actuamente es mantiene una forma romboide y es construído de diversos materiales, incluso reciclados de poco peso para mantener el vuelo.
 
“En el taller los niños y niñas participantes, podrán conocer las formas, figuras, materiales, colores y diseños del tradicional papalotes que durante décadas han sido utilizados para divertirnos”, finalizó el Director de Cultura en el Municipio de La Paz.

Dirección General

Administrador