• Bajar el IVA al 8% en BCS, es una de las propuestas importantes que impulsará Lorenia Montaño al llegar a la cámara de Diputados junto a su bancada del PES.

La Diputada Lorenia Montaño Ruíz continúa en una intensa campaña en los municipios de La Paz . Los Cabos, quien ha escuchado las voces de los ciudadanos colonia por colonia y casa por casa, así como en reuniones con sectores de la población, quienes se han quejado de las autoridades y políticos, que no regresan a cumplir sus promesas una vez que llegan al puesto.

Montaño Ruíz ha comprometido su palabra en los diferentes recorridos, de dar la batalla al llegar a la cámara de Diputados para que el Estado de Baja California Sur sea considerado como zona fronteriza por el Gobierno Federal y se pueda reducir el cobro del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16% al 8%.

“Hemos caminado en las colonias como El Pedregal de Cortés, Villa de las Joyas, Altos de Miramar, Monte Real, Jardines del sol, Leonardo Gastelum, Lomas del Sol 1, Benito Juárez, Cangrejos, Lagunitas, Palmas Homex, Santa Anita, Las Casitas,Caduaño, las Delegaciones de El Pescadero y La Ribera siendo una queja constante de la población, que los políticos no regresan a dar la cara, y el gas, la luz y la gasolina están mas caros cada año”, señaló la candidata por el distrito 2 federal.

Lorenia Montaño indicó que al llegar a la Cámara de Diputados bajo las siglas del Partido Encuentro Solidario (PES), dará una intensa lucha junto a su bancada para reducir el IVA para Baja California Sur, el cual hace que los productos de consumo y en general sean mas caros que en el resto del país.