Los Cabos, BCS., 29 Abr.- A fin de dar cumplimiento a la transparencia, rendición de cuentas y el combate a la corrupción, autoridades del Ayuntamiento de Los Cabos realizaron la firma del convenio que permitirá a los 3 mil 500 trabajadores del Gobierno Municipal, realizar su declaración patrimonial, teniendo como fecha límite el 31 de mayo del 2021.

De acuerdo a lo expuesto por la Presidencia Municipal y la Contraloría General, esta declaración patrimonial se realizará de manera obligatoria a nivel nacional, correspondiendo a los servidores públicos de todos los niveles realizar su declaración en tiempo y forma.

En ese sentido, explicaron que se privilegiará la utilización de medios electrónicos, a fin de evitar en la medida de lo posible, concentraciones masivas de personas en las instalaciones de las dependencias gubernamentales.

Dicho ejercicio se deriva de la responsabilidad y compromiso que tiene la XIII Administración en materia de transparencia y cumplimiento de la ley; considerando estas herramientas como prioridad para dar certeza a la ciudadanía de que el actual Gobierno realiza los procedimientos de manera clara.

La meta para el Ayuntamiento de Los Cabos es que el 100% de la base laboral realice su declaración patrimonial y de intereses; en ese sentido, la Contraloría General Municipal emitió una circular poniendo a disposición de los servidores públicos, la orientación o asesoría en la forma de llevar a cabo este llenado.

Para finalizar, a través de la Presidencia Municipal se hizo un llamado al personal de la XIII Administración de Los Cabos a colaborar y cumplir con esta declaración a través del Sistema DeclaraNet, el cual se encuentra en el vínculo: www.declaranet.gob.mx, ya que es parte fundamental en la transparencia y nueva disposición a nivel federal.

Dirección General

Administrador