La Paz, Baja California Sur.- El día de ayer, a las 9:50 horas, se registró un caso de vandalismo y robo consumado al interior del Panteón de Jardines del recuerdo. Según el informe policial, una persona identificada como Alma “N”, cajera del lugar, declaró que llegó en horas de la mañana y encontró la puerta de acceso abierta. Al hacer la revisión, descubrió que la caja fuerte había sido abierta, sustrayendo la cantidad de $4,455 pesos.

Adicionalmente, las personas responsables destruyeron las instalaciones y muchas de las tumbas, lo que ocasionó una profunda indignación entre los familiares de las personas fallecidas que allí descansan. No hay que olvidar que en este mismo lugar ya se había presentado un hecho similar cuando a inicios del mes anterior se robaron la carroza fúnebre, misma que fue hallada abandonada en la carretera hacia Los Planes.

Por el momento, las autoridades han abierto una investigación para dar con los responsables. La comunidad ha solicitado mayor exhaustividad dada la gravedad de los acontecimientos. Se está a la espera de cualquier información que conduzca a la identificación y captura de las personas implicadas.

Dirección General

Administrador

Deja un comentario

Deja un comentario