LO MÁS DESTACADO AL MOMENTO

El Congreso del Estado de Baja California Sur, exhortó al Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de La Paz a que suministre agua potable de forma continua a todas las colonias de esta ciudad capital, no respeta a cabalidad el derecho humano de acceso al agua potable.
Lo anterior a raíz de que los vecinos de las diversas colonias se quejan de que no les llega el agua durante varios días, que llega por ratos y otros que definitivamente, aunque existan las instalaciones no reciben en sus hogares ese vital liquido que están necesario para la vida humana.
Frente a esta carencia del vital líquido, solicitan el apoyo con pipas, pero desafortunadamente hay quienes no pueden sufragar el costo de dichas pipas.
Cabe destacar que en México por mandato del artículo 4° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.
Dicho artículo también señala que el Estado garantizará este derecho y la ley definirá las bases, apoyos y modalidades para el acceso y uso equitativo y sustentable de los recursos hídricos, estableciendo la participación de la Federación, las entidades federativas y los municipios, así como la participación de la ciudadanía para la consecución de dichos fines.

Por otro lado, el artículo 115, fracción III, inciso a), de la Constitución, los municipios tienen a su cargo proporcionar el servicio de agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de sus aguas residuales.

Publicidad

Dirección General

Administrador