LO MÁS DESTACADO AL MOMENTO

La Jurisdicción Sanitaria 3 La Paz desarrolló en el nuevo Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de Todos Santos una jornada para fomentar los hábitos de higiene bucal entre las niñas y niños de la comunidad, con la finalidad de que tanto ellos como sus familias incorporen estas medidas preventivas en su vida cotidiana y eviten la incidencia de enfermedades como la caries o la gingivitis.

Esta labor efectuada recientemente con el apoyo del personal de Odontología de esta unidad médica, se llevó a cabo como parte de los esfuerzos que emprende la Secretaría de Salud de Baja California Sur para impulsar la cultura del autocuidado entre las nuevas generaciones, de tal manera que puedan crecer como personas interesadas en cuidar su organismo, expresó la jefa de la Jurisdicción Sanitaria, Ana Ibeth Islas Canizalez.

En esta actividad que formó parte de la Jornada Nacional de Salud Pública (JNSP), se mostró la técnica adecuada de cepillado a las pequeñas y pequeños que junto con sus madres y padres de familia acudieron a consulta al CESSA Todos Santos, que labora con filtro sanitario y medidas para respetar la sana distancia, a fin de dar continuidad a la prestación de servicios con un riesgo reducido de transmisión por Covid.

En esta interacción del personal de salud con los menores de edad se enfatizó la importancia de lavarse los dientes después de cada comida y se recomendó adoptar una alimentación balanceada, que priorice la ingesta de productos naturales de temporada. Se resaltó la sugerencia de reducir el consumo de productos procesados que poseen altas concentraciones de glucosas, ya que el azúcar hace que las bacterias en la boca produzcan el ácido láctico que daña los dientes.

Se explicó que el adecuado cepillado consiste en cepillar de arriba hacia abajo los dientes superiores y de abajo hacia arriba los inferiores, además de cepillar de manera circular las piezas molares. Se aconsejó que los niños utilicen un cepillo infantil, por estar adaptado al tamaño de su boca y contar con filamentos más suaves para la correcta higiene. Se subrayó la importancia de acudir cada seis meses a las unidades de salud, para que sean revisados por los especialistas y puedan prevenirse o tratarse oportunamente las afecciones bucales, finalizó Islas Canizalez.

Publicidad

Dirección General

Administrador

Deja un comentario

Deja un comentario