LO MÁS DESTACADO AL MOMENTO

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) brinda atención, acompañamiento adecuado y efectivo a víctimas de delitos, por lo que, de enero a mayo del presente año, se han atendido a un total de 676 personas en Baja California Sur.

El objetivo de la Dirección de Atención a Víctimas, es brindar asistencia social tales como búsqueda de refugios, albergues, derivación a otras instancias de gobierno (salud y social), proporcionar orientación y asesoría jurídica, así como atención psicológica y gestión asistencial, afirmó Denisse Acosta Romero, titular de dicha Dirección.

Durante el periodo en mención, se ofrecieron 925 servicios integrales de manera gratuita a personas que sufrieron algún daño, directa o indirectamente como consecuencia de un delito.

A veces, las víctimas u ofendidos se presentan ante la institución en estado de crisis, por lo que les brindamos intervención con el propósito de aminorar los signos y síntomas generadores por la comisión de un delito, agregó Acosta Romero.

La funcionaria exhortó a las personas que hayan sido víctimas de un delito y requieran de estos servicios, para que marquen al 612 12 3 66 60, extensión 5106, en un horario de 08:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes; y los sábados de 09:00 a 13:00 horas.

Publicidad

Dirección General

Administrador

Deja un comentario

Deja un comentario