LO MÁS DESTACADO AL MOMENTO

La Paz, Baja California Sur.- El día de ayer, sobre las 16:29 horas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) comunicó la formación de la depresión tropical denominada como Tres-E, que podría convertirse en la tormenta Carlos, en el suroeste del Cabo San Lázaro en Baja California Sur.

Por el momento, esta depresión se sitúa a unos 905 kilómetros al suroeste de Cabo San Lázaro con unos vientos entre los 55-75 kilómetros por hora y con una velocidad de avance de 15 kilómetros por hora. Sin embargo, se descarta su llegada a territorio mexicano. En todo caso, esta entidad también señaló que puede darse un ciclo tropical en 5 días que incluye lluvias persistentes en oriente, sur y sureste de la República de México.

Al mismo tiempo, se prevé un alto índice de humedad en las costas de Oaxaca, el Golfo de México y Veracruz, lo que ocasionaría tormentas eléctricas y granizadas. Por su parte, se advierten tormentas fuertes en territorios como el Valle de México, Península de Yucatán, Chiapas y Tabasco.

Debido a este panorama, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realizaron recomendaciones ante posibles deslaves, el incremento de los cauces de los ríos y arroyos, desbordes e inundaciones. La comunidad debe estar atenta a cualquier informe emitido desde estos organismos.

Anuncios

Dirección General

Administrador