LO MÁS DESTACADO AL MOMENTO

La Paz, Baja California Sur.- El cuidado del cuerpo es una cuestión muy importante en la actualidad. En este sentido, bajar de peso es todo un desafío teniendo en cuenta el metabolismo de nuestro cuerpo. Pero, si hacemos uso de ciertas bebidas antes de irnos a dormir, es posible obtener resultados satisfactorios que pueden combinarse con una rutina de ejercicios.

1. Leche para dormir mejor y evitar la acumulación de grasa

Probablemente cuando eras pequeño tus padres te hacían tomarte un vaso de leche antes de irte a dormir porque decían que era muy sano y, al final, lo cogiste como costumbre.

Tus padres no se equivocaban. Aunque es verdad que la leche no adelgaza por sí sola, sí hace que duermas mejor, lo que desemboca en una bajada de cortisol en tu organismo, reduciendo el estrés.

Cuando estos niveles de estrés son bastante reducidos, el cuerpo metaboliza mucho mejor las calorías y las reparte por todo el cuerpo y, por ende, evita la acumulación de grasa en una zona. 

2. Batido de proteínas, acelera la quema de calorías

Un buen batido de proteínas antes de irte a dormir hará que te sientas lleno y evitará que te des el típico paseo nocturno hacia la nevera. 

Además, muchos expertos coinciden en que las bebidas de proteínas aceleran la quema de calorías, incluso aunque estés durmiendo. 

También hará que ganes más musculatura y mejora la formación de fibras de colágeno y elastina. 

3. Bebida de soja, con fitoestrógenos y alto contenido en fibra

La soja es un alimento sanísimo gracias a sus fitoestrógenos, un compuesto vegetal parecido a los estrógenos. 

Además, contiene los 9 aminoácidos esenciales para el cuerpo, permitiendo la reducción de riesgo de padecer determinadas enfermedades graves.

Pero si tu objetivo es adelgazar, entonces toma una bebida soja antes de acostarte. Su alto contenido en fibra hará que estés saciado y facilitará la pérdida de peso. 

4. Agua caliente como desintoxicante

Partiendo de la base de que el agua en sí no adelgaza, sí que es verdad que, si la calientas, podría llegar a ser un buen desintoxicante, además de ayudar a activar el metabolismo. 

Además, si decides añadirle condimentos como la pimienta o el jengibre, la combustión calórica será mayor y hará que tu tránsito intestinal sea mucho más ligero. 

Por tanto, tomar un vaso de agua tibia, con un toque de estos alimentos anteriormente mencionados, antes de irte a dormir, beneficiará tu digestión y, por tanto, la pérdida de peso.

5. Infusión de canela, estímulo para la combustión de calorías

De toda la vida, las infusiones han sido muy recomendadas a la hora de adelgazar. Por eso, se incluyen en muchísimas dietas. 

La infusión de canela estimula la combustión de calorías, además de tener un efecto tranquilizante, gracias a que disminuye el azúcar en sangre y sacia tu apetito. 

Si no eres muy fan de la canela, siempre puedes mezclarla con otros ingredientes para que tenga un sabor diferente, como por ejemplo, añadir limón y miel o incluso té verde. 

6. Zumo de aloe vera, acelera el metabolismo

El aloe vera es una planta de lo más beneficiosa, sirve para muchísimas cosas, como curar herpes labiales, quemaduras en la piel y, por supuesto, para adelgazar, gracias a su carácter desintoxicante y que activa el metabolismo, descomponiendo la grasa extra del cuerpo.

Sin embargo, no es algo que se pueda tomar a la ligera, pues muchos expertos inciden en la importancia de tener mucho cuidado, sobre todo a la hora de ingerirlo. Esto se debe a que sus hojas contienen aloína, un componente con efecto laxante.

Por ello, es necesario filtrar muy bien las hojas para eliminarla, aunque lo más recomendable es comprar el producto ya hecho. 

7. Zumo de pepino, la hidratación perfecta

El pepino es ese alimento super saludable que tiene muchísimos beneficios. Entre ellos, mantiene el cuerpo hidratado gracias a su alto contenido en agua, sacia su apetito y sed y, además, hace que quemes más calorías de noche.

Si eres de esas personas que se sienten constantemente hinchadas, el pepino será tu mejor aliado y, además, es bueno para tu flora intestinal. 

Anuncios

Dirección General

Administrador