LO MÁS DESTACADO AL MOMENTO

La Paz, Baja California Sur.- El cuidado de nuestro estilo de vida es la base para la buena salud. Con las reglamentaciones de la pandemia por Covid-19, nuestras actividades al aire libre se han limitado y esto ha ocasionado un aumento progresivo en el sedentarismo, lo que trae como consecuencia el aumento en los niveles de azúcar, colesterol y triglicéridos.

Por esta razón, es importante prevenir escenarios en donde estos indicadores podrían afectar nuestra salud. Una de las alternativas más llamativas son el uso de infusiones naturales que contribuyen a la disminución y control del colesterol y triglicéridos. Con la receta expuesta a continuación podrás hacer tu propio té en casa.

Té de chaya, un remedio barato

Tés y jugos casi son una respuesta correcta para estos malestares, siempre que los consumamos por un tiempo limitado y con una rutina de ejercicio que nos ayude a lidiar con ello. Sin embargo, aún antes de todo esto, existió la medicina tradicional, que curaba ciertos malestares con plantas de la región y los conocimientos ancestrales de los curanderos, que con el pasar de los años, se transmitieron de generación en generación.

Y gracias a esto, hoy podemos disfrutar de increíbles y baratos remedios que nos sirven para combatir algunos malestares, gracias al conocimiento de algunas plantas que bien podemos comprar y conseguir cerca de nuestras casas, para prepararnos los remedios que necesitamos en la comodidad de nuestro hogar y cocina, sin temor a errar, porque si llegaron a nosotros, muy probablemente llevan décadas funcionando y además ya algunos científicos se han dado a la tarea de estudiarlos.

Este es el caso de la chaya, que es una planta que se encuentra en el sureste mexicano y además en países como Belice, Guatemala, Honduras y Nigeria, África. Esta especie lleva años creciendo de forma silvestre y es ideal para el cultivo en traspatios de casas, en jardines o macetas, lo que permite tenerla disponible para consumo cotidiano y tiene grandes propiedades, como: Regular nuestros niveles de colesterol y triglicéridos, depurar nuestros riñones y permitirnos tener un proceso digestivo bastante ágil, gracias a la fibra y propiedades diuréticas que contiene.

Por eso, para que pruebes lo efectiva que es, hemos traído para ti una receta de un fabuloso té de chaya para que pruebes sus beneficios y te lo prepares en casa. 

Ingredientes

  • 5 hojas de chaya
  • Agua 
  • Azúcar al gusto
  • Limas o limones

¿Cómo se prepara?

  1. Usa cinco hojas largas de chaya (o más, si son pequeñas), córtalas en trocitos y cuécelas en un litro de agua, por 20 minutos. 
  2. Cuando esté fría la infusión, agrega unas gotas de lima o limón.
  3. Tomar tres tazas a lo largo del día.

Anuncios

Dirección General

Administrador