LO MÁS DESTACADO AL MOMENTO

La Paz, Baja California Sur.- El día de hoy, sobre las 18:00 horas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) entregó su informe diario sobre las condiciones climáticas del territorio nacional.

Por el momento, sigue destacando una zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico en el sur del Golfo de México que podría llegar a interactuar con una segunda zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico al suroeste de las costas de Oaxaca.

Como resultado, es posible que haya lluvias torrenciales con presencia de tormentas eléctricas y granizo en Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Campeche, Guerrero, Yucatán, Colima, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos y Tlaxcala.

En lo que concierne a las bajas temperaturas extremas, las zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala presentan alto riesgo de sufrir heladas.

Mientras que Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit y Michoacán atraviesan por un período de intenso calor con temperaturas entre los 35 y 40 grados Celsius. Asimismo, zonas como Baja California, Sonora y Sinaloa experimentarían temperaturas entre los 40 a 50 grados Celsius.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) recomiendan estar atentos a cualquier novedad climática y protegerse de la lluvia, insolación e hipotermia según las condiciones pronosticadas anteriormente en cada territorio.

Anuncios

Dirección General

Administrador