LO MÁS DESTACADO AL MOMENTO

La Paz, Baja California Sur.- El día de hoy, el gobierno del Estado de Baja California Sur mediante la herramienta de seguimiento de la Secretaría de Salud en la página https://coronavirus.bcs.gob.mx/casos-covid-19/, informó sobre las estadísticas diarias de los contagios por Covid-19.

Resalta que el día de hoy se encuentran activos un total de 1,911 casos, es decir, se experimentó un aumento considerable con 194 casos nuevos respecto a la información del día anterior. Los lugares con un mayor impacto son La Paz, que registró 688 casos, lo cual supone la aparición de 61 casos nuevos.

No obstante, Los Cabos presenta la situación más grave con 129 casos nuevos dentro un total acumulado 1,166 casos activos. La ciudad de Comondú sólo reportó un caso, Mulegé la cifra de 3 y Loreto no informó ninguno.

En cuanto a las defunciones, hubo 4 muertes respecto al día de ayer. Los fallecidos hasta día de hoy se encuentran divididos de la siguiente manera: Comondú (167), La Paz (724), Los Cabos (513), Loreto (40), Mulegé (129). Asimismo, los recuperados de estos municipios se mantienen así: Comondú (2,014), La Paz (14,758), Los Cabos (11,088), Loreto (1,275), Mulegé (2,219).

Por último, hay que destacar que el día de hoy se extendió un comunicado en Todos Santos para la suspensión de todas las actividades sociales. Esta y otras disposiciones deben ser seguidas, promovidas y vigiladas por la comunidad para prevenir la dispersión del virus. El autocuidado es fundamental. Cuídate y cuida a tu familia.

Anuncios

Dirección General

Administrador