LO MÁS DESTACADO AL MOMENTO

La Paz, Baja California Sur.- El día de hoy, sobre las 18:00 horas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) consolidó un nuevo informe sobre el estado climático del territorio nacional.

La noticia más relevante consiste en que el centro de la tormenta tropical Dolores se ubicó en Jalisco, lo que conlleva a un alto desarrollo de humedad en el occidente, centro y sur del país.

A su vez, esta entrada de humedad significa la llegada de lluvias en diferente grado y fuerza en Jalisco, Colima, Michoacán, Nayarit, Guerrero, Sinaloa, Durango, Guanajuato, Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México, Morelos y Puebla. También aparecen vientos con una velocidad estimada de 80-110 Km/h y un oleaje de 3-5 metros.

Las recomendaciones se limitan a los deslaves, salidas de cauce de los ríos e inundaciones en general y posibles trombas marinas en lugares puntuales como Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

En lo que concierne a las temperaturas, estas mantienen su intensidad, por lo que la ola de calor se mantiene en lugares como Baja California Sur, Sinaloa, San Luis Potosí, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Veracruz, Campeche y Yucatán con rangos de 35-40 grados Celsius. Mientras que, en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, marcarían entre 40-45 grados Celsius y en Baja California por encima de 45-50 grados Celsius.

Las indicaciones de Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) apuntan hacia un momento de extrema precaución por los daños ocasionados por la llegada de tormentas tropicales y la incapacidad para llevar a cabo tareas extenuantes en zonas calurosas.

Anuncios

Dirección General

Administrador