LO MÁS DESTACADO AL MOMENTO

La Paz, Baja California Sur.- El día de hoy, el Área de Monitoreo de la Dirección Municipal de Protección Civil de Los Cabos, a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Comisión Nacional del Agua (Conagua), extendió un comunicado en donde se alerta la formación de la tormenta tropical “Enrique” al sur de las costas de Michoacán y Guerrero.

En este sentido, la ubicación actual se encuentra a 260 km al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 425 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima. La dirección y velocidad de desplazamiento es oeste-noroeste (290°) a 15 km/h.

Por el momento, se ha instaurado una zona de vigilancia sobre sus posibles efectos climáticos desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

De este modo, se advierten vientos con una velocidad estimada entre 75 km/h y 95 km/h. Además de lluvias puntuales intensas en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, y lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca.

Por otro lado, habrá un oleaje de 2 a 4 metros de altura significante en costas de Colima, Michoacán y Guerrero, 1 a 2 metros de altura significante en las costas de Jalisco.

Finalmente, se hace un llamado a la comunidad en general por las posibles tormentas eléctricas, granizo, deslaves, aumento del cauce de ríos y arroyos. Se está a la espera de actualizaciones para proveer información más precisa sobre el curso de la tormenta tropical.

Anuncios

Dirección General

Administrador