LO MÁS DESTACADO AL MOMENTO

La Paz, Baja California Sur.- El día de hoy, sobre las 6:00 horas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) entregó su informe diario sobre las condiciones climáticas del territorio nacional.

Por el momento, el evento con mayor importancia es el desarrollo de la tormenta tropical “Enrique”, que ocasionaría lluvias torrenciales o puntuales en Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Campeche, Guerrero, Yucatán, Colima, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos y Tlaxcala.

Por su parte, en la zona de la península de Baja California se prevé un cielo despejado y sin lluvia. Las mañana serán despejadas con algunos bancos de niebla en la zona occidental con un aumento considerable de las temperaturas.

Así, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit y Michoacán alcanzarían temperaturas entre los 35 y 40 grados Celsius. Mientras que zonas como Baja California, Sonora y Sinaloa experimentarían temperaturas entre los 40 a 50 grados Celsius.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) advierten la prudencia frente a fenómenos como tormentas eléctricas y granizo en las zonas de influencia de la tormenta tropical “Enrique”. Además de la insolación y deshidratación en zonas de intenso calor.

Anuncios

Dirección General

Administrador