LO MÁS DESTACADO AL MOMENTO

La Paz, Baja California Sur.- El día de hoy, sobre las 18:00 horas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Comisión Nacional del Agua (Conagua), publicaron un comunicado en donde se advierten los efectos del huracán “Enrique”, el cual se encuentra en categoría 1.

De esta forma, produciría nubosidad y lluvias puntuales en Michoacán, torrenciales en Guerrero, intensas en Jalisco y Colima, muy fuerte en Nayarit, y fuerte en Querétaro y Guanajuato.

El huracán en cuestión se ubicaría de manera muy cercana, aproximadamente a 130 km al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco en el transcurso de la madrugada de este domingo y lunes. Por esta razón, se espera un oleaje de 5-7 metros en las costas Jalisco, Colima y Michoacán, mientras que en Guerrero las olas alcanzarían entre los 2-4 metros.

Por su parte, la onda tropical número 6 en el noroeste del Mar Caribe, dejaría como consecuencias lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y Yucatán, además de fuertes en Campeche y Quintana Roo, además de descargas eléctricas y posibles granizadas en Chihuahua, Durango y Sinaloa, además de chubascos en Coahuila.

A su vez, el viento tendría una potencia entre 50-60 km/h en Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Tamaulipas. 60-70 km/h en Sonora, Coahuila y Nuevo León con posibilidad de torbellinos. 70-80 km/h en Chihuahua con posibilidad de tolvaneras. Y entre 70-100 km/h en las costas de Michoacán, Guerrero, Jalisco y Colima.

Por último, las temperaturas en Baja California Sur se sitúan entre los 35-40 grados Celsius con cielos un poco nublados y algunas lluvias aisladas. Los vientos permanecerán en el rango de 20 a 35 km/h con procedencia oeste y noroeste.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Comisión Nacional del Agua (Conagua) reiteran su llamado a la comunidad para estar atentos a posibles deslaves, inundaciones, tormentas eléctricas, y otros fenómenos asociados a los huracanes y ondas tropicales. Es importante seguir las recomendaciones y mantenerse informado con los boletines oficiales.

Anuncios

Dirección General

Administrador