LO MÁS DESTACADO AL MOMENTO

Por medio de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas de Delitos Contra la Familia y la Libertad Sexual, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), investiga con protocolos con perspectiva de género y los necesarios en los ámbitos ministerial, policial y pericial para casos de violencia familiar, para resolver las denuncias que se presenten por las víctimas y ofendidos afirmó Astrid Valeria Rojas Pérez, titular de dicha Subprocuraduría.

La funcionaria indicó que en lo que va de este año se han presentado 600 denuncias, de las cuales el 70 por ciento, han sido resueltas.

Valeria Rojas destacó que, en el delito de violencia familiar, una gran mayoría de mujeres, aproximadamente el 80 por ciento, se desiste de la denuncia por razones diversas.

Respecto al caso que esta mañana motivó una manifestación de parte de familiares del menor presuntamente violentado, Rojas Pérez sostuvo que se avanza en la investigación presentada el mes de marzo de este año y que, la programación, realización o suspensión de audiencias, como sucedió a temprana hora de hoy, no son competencia de la PGJE, sino de la autoridad Judicial. 

Se informa que esta mañana el Procurador General de Justicia del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, acompañado de la Subprocuradora Valeria Rojas, atendió a la parte ofendida y a su abogado particular.

Anuncios

Dirección General

Administrador