LO MÁS DESTACADO AL MOMENTO

En los primeros seis meses del año, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de los programas del Modelo Integral realizó acciones para prevenir diversos delitos que llegaron a 21 mil 942 personas, informó Yaloha Aguilar Robles, titular de la Dirección de Prevención del Delito y Servicio a la Comunidad.

La funcionaria indicó que se impartieron pláticas a 2 mil 528 niños, niñas, adolescentes, padres y madres de familia, así como docentes, informándoles sobre los riesgos que se pueden presentar al navegar en Internet y no contar con las medidas o mecanismos de prevención.

También se expusieron las maneras de cómo identificar y gestionar mecanismos y acciones que permitan evitar ser víctimas de un delito o cometer alguno, y cuáles son los números a los que se le pueden denunciar, como lo es el Centro Estatal de Denuncia Anónima Ciudadana.

Asimismo, se puso en marcha el programa “Recuperación de Espacios Públicos” en 38 parques de la ciudad de La Paz, donde realizaron acciones de limpieza y mantenimiento con el objetivo de mantener estos lugares recreativos en buen estado para beneficio de miles de familias.

“Diagnóstico de Vulnerabilidad de Robo de Vehículo”, es otro de los programas que tiene nuestra Dirección, indicó Aguilar Robles, donde en el periodo que se indica 5 mil 773 personas recibieron sencillas medidas preventivas para cuidar su patrimonio y así tomar conciencia sobre que la prevención, es tarea de todos y todas.

Finalmente, Aguilar Robles agregó que 342 personas se acercaron a esta Dirección con alguna problemática, donde se les brindó orientación jurídica gratuita y con el programa “Canalización y Seguimiento”, se derivó su queja a la institución correspondiente para darle solución.

Anuncios

Dirección General

Administrador