LO MÁS DESTACADO AL MOMENTO

El Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMujeres) firmó un convenio de colaboración interinstitucional con la Universidad del Golfo de California (UGC), con el propósito fundamental de promover en sus programas educativos la Transversalidad de la Perspectiva de Género, informó Imelda Montaño, titular de ese Instituto.
La funcionaria, mencionó que la suscripción de este documento se deriva del interés de ambas instituciones por fortalecer la formación de estudiantes y docentes en relación a los temas de equidad e igualdad de género, en especial reforzar el empoderamiento femenino, así como la seguridad e integridad de las mujeres en el estado.
La titular del ISMujeres, precisó que Yolanda Razo Abundis, como Rectora de la Universidad, está comprometida a promover una reeducación con perspectiva de género y conforme a los derechos humanos de las mujeres, así como la corresponsabilidad familiar, el lenguaje incluyente y no sexista, además de temas de sexualidad y reproducción.
Imelda Montaño, aseguró que ya se está listo el plan de trabajo estratégico para que todos puedan recibir los talleres y cursos que ofrecerán información para complementar el desarrollo del estudio de los trabajadores de la universidad, así como de sus estudiantes.
“El mismo marco formativo es necesario para llegar a la verdadera igualdad; uno de los motivos de la firma de este convenio, es abrir más vínculos estratégicos para forjar las bases educativas con perspectiva de género”, comento Imelda Montaño.
La Directora abundó que este tipo de convenios ya se han estado realizando a principios de año con la Universidad Tecnológica de La Paz y espera pronto seguir formalizando su firma con más instituciones de toda la entidad, por su importancia para fomentar y consolidar desde el ámbito educativo la cultura de la igualdad y acortar esa brecha en la búsqueda de la igualdad entre hombres y mujeres.
Para concluir comentó: “El aprendizaje es un simple apéndice de nuestra existencia que nos acompañará por siempre con el firme propósito de llegar a la acción que nos beneficie a todos como sociedad”, recordemos que el ISMUJERES promueve la protección de la mujer y familias en la Casa Refugio, la denuncia o llamado de auxilio a través de la línea 800-227-6853 y módulos de atención en diferentes puntos del Estado.

Anuncios

Dirección General

Administrador