LO MÁS DESTACADO AL MOMENTO

A raíz de la aprobación en el Congreso del Estado para inscribir la leyenda “2021, bicentenario de la creación de la Armada de México” en el muro de honor de la sala de sesiones “José María Morelos y Pavón”, diputados y autoridades de la Armada preparan la ceremonia a efectuase el próximo mes de agosto.

En instalaciones de la Marina Armada de México destacametada en La Paz, se reunieron el Vicealmirante Rosendo Carlos Márquez, el contralmirante Ildefonso Méndez, los capitanes de navío Raúl Pimentel y Gregorio Lugo, el Capitán de Corbeta, Luis Leonardo Escalona, así como los diputados Homero González, Presidente de la Mesa Directiva de la Diputación Permanente, Esteban Ojeda, el Oficial Mayor Marcos Emiliano Beltrán y asesores, para definir detalles del acto solemne.

Además de la inscripción de la leyenda en el muro de la sala de sesiones, la XV Legislatura del Congreso del Estado, entregará un reconocimiento a la Marina Armada de México, el cual tendrá como destino final el Museo Nacional de la Armada de México, ubicado en el puerto de Veracruz.

Cabe recordar que derivó de un punto de acuerdo presentado por el Diputado José Luis Perpuli Drew, el cual fue aprobado por la unanimidad de diputados y diputadas en homenaje a la labor de Marina Armada de México en diferentes funciones y acciones para la ciudadanía y país.

Paralelamente fue aprobada también una iniciativa con proyecto de decreto, presentó la diputada Elizabeth Rocha Torres, el pasado jueves 24 de junio para que de la creación de la Armada de México”.

Anuncios

Dirección General

Administrador