OJO CON LAS LLUVIAS: Onda Tropical 18 demostraría su fuerza hoy y mañana en Baja California Sur

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

La Paz, Baja California Sur.- El día de hoy, sobre las 18:00 horas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó sobre los posibles efectos de la onda tropical núm. 18 sobre el territorio mexicano.

En este sentido, el pronóstico advierte sobre una alta inestabilidad en la atmósfera, por lo que se esperan lluvias fuertes en Baja California Sur en horas de la noche y la madrugada.

Sin embargo, esto no es todo. También se esperan lluvias el día de mañana con potenciales lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas y granizadas. Asimismo, es necesario poner atención a ráfagas de viento entre los 50-60 km/h.

Por el momento, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomiendan a la comunidad mantener la alerta frente a estas eventualidades, pues los cambios extremos de temperaturas pueden afectar la salud.

Por otro lado, subrayan la importancia de mantener protocolos de emergencia en caso de ocurrir el incremento de los cauces de los ríos y arroyos, desbordes, deslaves e inundaciones. La comunidad debe estar atenta a cualquier informe emitido desde estos organismos.

Anuncios

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.
A %d blogueros les gusta esto: