Buró Político / ¿Clases presenciales?

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

En medio de un debate que seguramente continuará en las próximas semanas, la decisión de mandar o no a los niños a tomar clases presenciales después de más de un año de hacerlo de manera virtual recaerá en los padres pues, como lo ha declarado el presidente de México: El retorno a las aulas será de manera voluntaria.
Cabe recordar que el inicio del ciclo escolar 2021-2022 llega justo en el momento en el que México atraviesa la tercera ola de contagios del coronavirus donde incluso el día 12 de agosto los contagios diarios por COVID-19 llegaron a 24,975, el nuevo pico más alto de toda la pandemia. Nunca antes hubo tantos casos registrados en un periodo de solo 24 horas.
Incluso aquí en Baja California Sur apenas la semana pasada nos encontrábamos en semáforo naranja, nivel 5.
En medio de estos pros y contras para iniciar clases de manera presencial (en nuestro estado hay padres y madres de familia de escuelas particulares que han solicitado que regresen a las aulas alumnos y alumnas de estas instituciones privadas) la Secretaría de Educación Pública definió los protocolos para garantizar un regreso seguro a las aulas.
De tal modo que para la Secretaría de Educación Federal el regreso a las aulas incluye una participación integral entre el personal educativo y las familias de los niños y niñas que asisten a clases, como dar seguimiento en caso de presentarse algún síntoma, filtros de salud tanto en casa como en escuela, lavado de manos, uso de cubrebocas, mantener sana distancia, propiciar el uso de espacios abiertos, evitar reuniones y ceremonias, cartas compromiso de corresponsabilidad y a los maestros y maestras se les pide inscribirse a cursos de apoyo socioemocional.
Aun con todo lo anterior el riesgo de contagio existe y nadie puede garantizar un regreso totalmente seguro a las aulas. No se puede pasar por alto que un total de 60.928 menores han resultado contagiados por covid-19 y más de 600 han muerto desde el inicio de la pandemia en el país, según las cifras oficiales.
¿Mandarás a tus hijos a clases presenciales? Esa es la interrogante. Ya veremos qué sucede, es mi opinión al tiempo…
Sus comentarios a rostrosyperfilesbcs@gmail.com

Anuncios

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.
A %d blogueros les gusta esto: