DOBLE IMPACTO: huracán Grace golpearía con fuerza las costas mexicanas a partir del miércoles

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

La Paz, Baja California Sur.- El día de hoy, se evalúan las posibles afectaciones de la llegada de huracán “Grace” al territorio nacional.

Según la información brindada por expertos, la hoy denominada como tormenta tropical se encuentra a 120 km al este de Jamaica con vientos de unos 85 km/h, movimiento dominante hacia el oeste y una velocidad de desplazamiento de 24 km/h.

Por esta razón, se ha establecido que muy probablemente se convierta en un huracán llegando a las costas de Quintana Roo este miércoles o jueves y con una trayectoria por la península de Yucatán a lo largo del día jueves.

Sin embargo, esto no termina aquí, pues habría un segundo impacto en las costas de Tamaulipas Veracruz. Esto podría desencadenar días nublados, lluvias extremadamente fuertes con alto oleaje.

Otra de sus consecuencias sería la extensión de las lluvias hacia Puebla, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Estado de México y Ciudad de México. En todo caso, estos afectos dependen de la forma en que se comporte “Grace”.

Por el momento, se recomienda a la población que reside en las zonas mencionadas que mantengan la calma y estén atentos a cualquier recomendación emitida por las autoridades. También es importante el sostenimiento de las medidas sanitarias, pues la llegada de las lluvias podría empeorar los casos de Covid-19.

Anuncios

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.
A %d blogueros les gusta esto: