IMPRESIONANTE: captan extraño pez ballena en la Bahía Monterrey, California

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

La Paz, Baja California Sur.- En días anteriores, científicos adscritos al Instituto de Investigación del Acuario de la Bahía de Monterey, California, obtuvieron un material gráfico de profundo interés sobre un pez ballena que cambia de forma.

El animal es un raro espécimen, pues son pocos los que han podido estudiarse en su medio natural. En el video, se logra observar el nado del pez a unos 2,013 metros de profundidad. Las hembras de la especie son mucho más grandes que los machos y se caracterizan por su parecido a las ballenas.

El principal atractivo de la especia radica en que su ciclo de vida involucra diversos cambios físicos, pues las larvas conocidas como “colas de cinta”, carecen de escamas con colas y bocas largas.

En la adultez, los machos presentan muchas escamas y su boca se hace muy pequeña, pues nunca vuelven a comer, por lo que desaparecen los intestinos, estómago y esófago. En cambio, las hembras adquieren la forma de una pequeña ballena barbada con líneas laterales que perciben la presión del agua para guiarse en el agua.

Asimismo, las hembras desarrollan una tonalidad naranja intensa. Definitivamente las profundidades marítimas esconden muchos hermosos secretos.

Anuncios

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.
A %d blogueros les gusta esto: