INDIGNO: Elon Musk intenta arrebatar el nombre StarLink a una empresa mexicana

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

La Paz, Baja California Sur.- El día de ayer, se dio a conocer el caso de la empresa mexicana StarGroup, que señaló que la compañía Space X de Elon Musk intenta apoderarse de la marca StarLink.

No obstante, representantes de la empresa mexicana sostienen que fueron los primeros en registrar el nombre StarLink y que no existe otra compañía que lo haya hecho antes que ellos.

Precisamente, en el año 2015, StarGroup recibió la autorización del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) para la utilización de las marcas StarGo, StarLine, StarTV, StarKa, StarGroup y StarLink. El IMPI no encontró ningún tipo de restricción para la utilización de StarLink.

Por su parte, en 2018 Space X interpuso una demanda ante el IMPI para declarar la nulidad y caducidad de StraLink argumentando que no había precisión en la designación de sus servicios. Finalmente, este planteamiento no fue aceptado por el IMPI.

Ante la negativa, Space X arremetió con una demanda ante la Sala Especializada en Propiedad Intelectual del TFJA que, contra todo pronóstico, falló a favor de Musk y su compañía.

Por el momento, la compañía mexicana presentó un amparo contra esta resolución. Se espera que haya una determinación firme y concreta a favor de los intereses del grupo mexicano, que tiene todos los argumentos necesarios para ganar el caso.

Anuncios

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.
A %d blogueros les gusta esto: