¿Problemas de presión arterial alta? Evita estos alimentos y mejora tu condición de salud

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

La Paz, Baja California Sur.- La dieta es un elemento crucial para reducir los problemas derivados de la presión arterial alta. Por esta razón, es importante prestar mucha atención a los alimentos que comemos para tener hábitos saludables que contribuyan a un estado corporal óptimo.

A continuación, te presentamos los alimentos que perjudican tu presión arterial, para que así controles, disminuyas o desaparezcas su ingesta.

  1. Sal: El exceso de sal en la sangre causa que use más agua en los vasos sanguíneos para equilibrar el nivel de sodio. No obstante, esto es perjudicial porque se aumentan el volumen de sangre, lo que podría derivar en el aumento de la presión.
  2. Carne procesada: Carnes como salchichas, chorizos, jamón, entre otros, al tener conservantes, sales y otros químicos, produce un efecto más grave que el descrito en la sal.
  3. Azúcar: El azúcar es un agente que disminuye los niveles de óxido nítrico saludable, por lo que relaja los vasos sanguíneos.
  4. Grasas trans y saturadas: Este tipo de agentes causan un aumento alarmante del colesterol malo y decrecen el colesterol bueno. Hay que tener especial cuidado porque se encuentra en carnes rojas, pollo, mantequillas y otros alimentos comunes a nuestra dieta.
Anuncios

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.
A %d blogueros les gusta esto: