¿Cuáles son y qué significan las palabras  y términos más utilizados en el universo de los videojuegos?

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Ciudad de México, 24 agosto de 2021.- Los juegos hoy en día significan mucho más que jugar, especialmente para las generaciones más jóvenes. Entender y adaptarse a los continuos cambios del Mundo Gamer es un gran reto: entrar en una nueva comunidad de un juego online puede ser fácil, pero comprender qué dicen en cada una de ellas no es tan sencillo. Con motivo del Día Internacional del Gamer, que se celebra el próximo 29 de agosto, un equipo de lingüistas de la aplicación de aprendizaje de idiomas Babbel, desarrollaron un interesante glosario con las expresiones más utilizadas por los amantes del mundo de los videojuegos.

“Durante las últimas dos décadas, los juegos han pasado de ser un pasatiempo popular a convertirse en el centro del entretenimiento tal como lo conocemos. Los juegos son parte de la vida de la mayoría de las personas, y muchas veces es una forma de vida para muchos jóvenes. Conocer y entender estas formas de comunicarse es muy importante para poder integrarnos y no quedar aislados en las nuevas comunidades en donde nos encontramos”, aseguró David Marín, lingüista Senior de Babbel.

A continuación, se encuentra una selección de palabras y términos más utilizados en este apasionante mundo:

Ace: En esta ocasión estamos ante una palabra que se utiliza mucho dentro del mundo de los eSports. Cuando hablamos de ACE, nos referimos a que un jugador ha conseguido eliminar a todos los integrantes del equipo enemigo, ya sea en Counter-Strike, League of Legends, o cualquier otro título en el que podamos matar, virtualmente, a varios jugadores rivales.

Aggro: Del inglés, aggresive (agresivo). Aunque tenga una raíz similar, ‘aggro’ no tiene nada que ver con el campo ni con el caballo que nos acompaña en Shadow of the Colossus. Es un término que se utiliza para designar el foco de atención de un NPC enemigo: cuando un personaje nos ataca a nosotros decimos que «nos hemos llevado el aggro». Lo suelen acaparar los tanques (personajes con más resistencia) mientras el resto ataca sin recibir daño.

AOE: Si estás jugando y alguien te pregunta qué tal la AOE no te está hablando de Age of Empires. Se está refiriendo al ‘Area of Effect’, esto es, la zona sobre la que impactan tus hechizos o los de tus aliados. Es un término bastante común en los juegos que incluyen componente rolero, de hecho sus orígenes datan de los juegos de rol clásicos de ordenador de hace varias décadas.

Banear: Del inglés, to ban (prohibir): Bloqueo de acceso, generalmente a un servicio o un servidor online de un juego.

Backear (o simplemente B): Cuando un jugador pone «B» en el chat de juegos MOBA como League of Legends lo que quiere decir es que va a volver a base para curarse, comprar o cualquier cosa antes de volver a la carga.

Burstear: Del inglés, burst (ráfaga): Causar gran cantidad de daño en muy poco tiempo.

Campear: Del inglés, camping (acampar). En juegos multijugador, es una táctica que consiste en permanecer inmóvil en un punto estratégico del mapa de difícil acceso o escasa visibilidad esperando a que otros jugadores aparezcan en línea de tiro para dispararles. Es una estrategia muy mal vista y que incluso en algunos servidores está penalizada.

EZ: significa ‘fácil’, ‘sencillo’. Suele utilizarse de modo despectivo en muchas partidas para picar al contrario, indicando que el enfrentamiento contra él está siendo fácil, menospreciando su forma de jugar.

«F en el chat»: ¿Has visto alguna vez que alguien respondía a un suceso lamentable escribiendo «F» o «F en el chat»? Esté término sirve para mostrar empatía hacia una persona que ha pasado por algo triste, aunque se usa sobre todo cuando se trata de cosas graciosas o no muy importantes. Aunque se ha extendido por toda la cultura popular, su origen está en los videojuegos: viene de una escena de Call of Duty: Advanced Warfare en la que, durante un funeral, había que pulsar la tecla F para «mostrar respeto» a un compañero caído.

Hostear: es la opción de Twitch para que, cuando termines una transmisión, todos tus espectadores pasen a la persona que hosteas. Normalmente se hostea a canales más pequeños, permitiéndote recibir todo el tráfico que tú tendrías en tu streaming. Viene de la palabra ‘host’, que en español significa «anfitrión».

Kappa: Se usa para denotar sarcasmo o humor falso. Tampoco es un acrónimo, pero aún así vale la pena saber lo mismo. Kappa se refiere a la emoción de Twitch de la cara descarada del empleado Josh DeSeno.

Levelear: Del inglés, level (nivel). Jugar con el único fin de subir el nivel de un personaje para desbloquear nuevas misiones, enemigos o ventajas.

Mutear: Cuando en un juego online hay alguien que no para de hablar, decir tonterías, poner música o hacer ruidos por el micrófono, la opción más recomendada es mutearlo. ¿De dónde viene este término? Básicamente es un anglicismo que hemos tomado prestado del verbo ‘mute’, aunque en español ya tengamos ‘silenciar’ para ese mismo acto.

Noob: Del inglés (coloq.), newbie (novato). Forma despectiva de referirse a un novato, generalmente por no respetar a jugadores más veteranos, o bien por no mejorar con el paso del tiempo.

Pinguear: El ping es la velocidad de salida y entrada de los paquetes de datos; cuanto más alto esté el ping, peor funciona la conexión. Pero, además, se utiliza este término para referirse a las señales internas in-game.

Rushear: es un término que se utiliza para hacer referencia a un ataque rápido sobre un punto concreto del escenario con el objetivo de sorprender al rival. En Counter Strike, por ejemplo, ‘Rush B’ es correr hacia esa posición directamente para poner el explosivo. En el universo Starcraft realizar un «Rush Zerg» es generar criaturas básicas para atacar al poco tiempo de comenzar.

Stun (aturdimiento): Un ataque con ‘stun’ es un golpe que es capaz de aturdir al rival produciendo un ‘stuneo’. El movimiento deja temporalmente fuera de combate a un rival provocando una situación de desventaja para el equipo enemigo.

Anuncios

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.
A %d blogueros les gusta esto: