SIGUEN LAS LLUVIAS: Servicio Meteorológico Nacional anuncia más precipitaciones en Baja California Sur

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

La Paz, Baja California Sur.- El día de hoy, sobre las 18:00 horas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el período de lluvias se extendería en el territorio mexicano con la aparición de la Depresión Tropical “Catorce-E” al sur de las costas de Acapulco.

Esta formación tendría una amplia zona de influencia en Península de Yucatán y el sureste mexicano, dando lugar a períodos de lluvias intensas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Puebla, Jalisco, Colima, Michoacán, Sinaloa, Nayarit, Estado de México, Querétaro, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco y el Valle de México. Antes esto, es posible la presencia de tormentas eléctricas y granizo.

En cuanto a Baja California Sur, se reportan chubascos y vientos entre los 50-60 km/h, por lo que es necesario protegerse de posibles deslaves o inundaciones por la acumulación de aguas en los cauces de los principales cuerpos hidrográficos.

Por el momento, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomiendan a la comunidad mantener la alerta frente a estas eventualidades, pues los cambios extremos de temperaturas pueden afectar la salud.

Por otro lado, subrayan la importancia de mantener protocolos de emergencia ante los ya citados casos de ocurrir el incremento de los cauces de los ríos y arroyos, desbordes, deslaves e inundaciones. La comunidad debe estar atenta a cualquier informe emitido desde estos organismos.

Anuncios

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.
A %d blogueros les gusta esto: