INFORME EN PROGRESO: sobre posible impacto de Tormenta Tropical «Nora» como huracán categoría 1 en Baja California Sur

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

La Paz, Baja California Sur.- El día de hoy, sobre las 22:15 horas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) consolidó otro informe sobre la Tormenta Tropical “NORA”.

La tormenta continúa su avance, situada a 405 km al sur-suroeste de Técpan de Galeana, Gro., y a 435 km al sur de Lázaro Cárdenas, Mich. En este sentido, se tiene como novedad principal un aumento en velocidad de desplazamiento, alrededor de los 19 km/h con dirección oeste-noroeste.

Esto también se refleja rangos de viento, que ahora oscilan entre los 75-95 km/h. Por esta razón, se mantienen los mismos pronósticos entregados en la tarde con clima lluvioso entre moderado y fuerte en Guerrero, Chiapas, Oaxaca, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Además de un oleaje entre 2-3 metros en la zona costera.

Para Baja California Sur, el informe señala que el posible huracán tocaría tierra el próximo lunes, de modo que Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomiendan a la comunidad mantener la alerta frente a estas eventualidades, pues los cambios extremos de temperaturas pueden afectar la salud.

Por otro lado, subrayan la importancia de mantener protocolos de emergencia en caso de ocurrir el incremento de los cauces de arroyos, desbordes, deslaves e inundaciones. La comunidad debe estar atenta a cualquier informe emitido desde estos organismos.

Anuncios

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.
A %d blogueros les gusta esto: