INFORME EN PROGRESO: Tormenta Tropical Nora y su avance hacia Baja California Sur

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

La Paz, Baja California Sur.- El día de hoy, sobre las 16:14 horas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) extendió un informe sobre la Tormenta Tropical “NORA”.

De acuerdo con el reporte oficial, en este momento la tormenta se encuentra a 425 km al sur-suroeste de Acapulco, Gro., y a 515 km al sur de Lázaro Cárdenas, Mich. Al mismo tiempo, mantiene un desplazamiento a 15 km/h.

Por su parte, los vientos que genera, se ubican entre los 65-85 km/h, lo que es una manifestación de un aumento en su capacidad dado que se espera que se convierte en huracán categoría 1 el próximo sábado 28 de agosto.

El pronóstico indica que habría una serie de lluvias fuertes en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, además de un oleaje entre 2-3 metros en la zona costera.

Para Baja California Sur, el informe señala que el posible huracán tocaría tierra el próximo lunes, de modo que Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomiendan a la comunidad mantener la alerta frente a estas eventualidades, pues los cambios extremos de temperaturas pueden afectar la salud.

Por otro lado, subrayan la importancia de mantener protocolos de emergencia en caso de ocurrir el incremento de los cauces de arroyos, desbordes, deslaves e inundaciones. La comunidad debe estar atenta a cualquier informe emitido desde estos organismos.

Anuncios

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.
A %d blogueros les gusta esto: