Sala regional restituye diputaciones locales a Rigo Mares y Armando Martínez

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

• “Prevalecieron la justicia y la voluntad ciudadana”, dijo el presidente del PAN en BCS.
• En la democracia, gana quien tiene más votos, no quien presenta quejas infundadas.

“Celebramos la resolución de la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federación que ordenó la restitución de las diputaciones locales legítimamente ganadas por Armando Martínez y Rigo Mares”, señaló el presidente del Partido Acción Nacional en Baja California Sur, Carlos Rochín Álvarez.

Diputado Armando Martínez (Distrito V) y Rigoberto Mares (Distrito XV)

En este mismo sentido se manifestaron los dirigentes de los partidos que integran la alianza Unidos Contigo, Antonio Manríquez Bancalari, del Revolucionario Institucional; Noé de la Rosa Escalante, de la Revolución Democrática; Pilar Eduardo Carballo Ruiz, de Renovación Sudcaliforniana y Jesús Montoya Turrillas, del Humanista de Baja California Sur.

“Es un triunfo de nuestra alianza, pero sobre todo es un triunfo de las y los ciudadanos de los distritos V y XV que votaron por Armando Martínez y Rigo Mares, que vieron vulnerados sus derechos al haberles arrebatado lo que sus candidatos, con su voto, ganaron en las urnas”, expresaron.

Dip. Armando Martínez (V Distrito)

Rochín Álvarez apuntó que la Sala Regional confirmó que los juicios promovidos por las candidatas del PT eran extemporáneos, con lo que se eliminan también los argumentos que pretendían desconocer la validez de las firmas del presidente del PAN.

A su vez, Noé de la Rosa, del PRD, comentó que esta resolución es un precedente que debe orientar las resoluciones de otras quejas con las que han amenazado las dirigencias de Morena y el PT.

Por su parte, Antonio Manríquez, del PRI, apuntó que la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral envió un mensaje de mucho valor para la ciudadanía de Baja California Sur: en la democracia, gana quien tiene más votos, por lo que nadie debe buscar triunfos con acciones infundadas que no están respaldadas por resultados en las urnas.

Rigoberto Mares (Distrito XV)

Por último, el líder panista apuntó que tanto Armando Martínez como Rigo Mares habrán de ser representantes ciudadanos muy activos en la siguiente legislatura, pues a lo largo de sus carreras han demostrado entrega al servicio público y resultados.

Anuncios

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.
A %d blogueros les gusta esto: