Víctor Castro se reunió con Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración: «Garantizaremos el respeto a los derechos humanos», afirmó el gobernador electo

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Ciudad de México.- El día de hoy, el gobernador electo, Víctor Manuel Castro, asistió a una reunión con el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas.

Durante el encuentro, conversaron en torno a la creación y fortalecimiento de mecanismos orientados hacia el respecto de los Derechos Humanos de las personas que habitan o visitan el Estado de Baja California Sur.

En este sentido, Castro Cosío afirmó que los Derechos Humanos suponen una plataforma para mejorar la condición social en materia de víctimas del delito como los centros de justicia para mujeres, además de la capacitación de los funcionarios públicos y elementos policiales para tener una atención mucho más precisa al momento de atender casos concretos. De esta forma, es posible la transformación efectiva de instituciones como la Procuraduría Estatal de Justicia.

Finalmente, Castro Cosío que su gobierno, próximo a iniciar el 10 de septiembre, estará enfocado en el acercamiento con los y las ciudadanas, organizaciones civiles y académicas y las acciones para favorecer el bienestar de las familias en general teniendo en cuenta la actual coyuntura socia, económica y sanitaria.

“Baja California Sur nos requiere unidos”, dijo, “y nos mantendremos juntos para transformar favorablemente la actual realidad”.

Anuncios

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.
A %d blogueros les gusta esto: