OPINIÓN: No puede haber gobierno rico con pueblo pobre ¡La AUSTERIDAD llegó para quedarse!

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

La Paz, Baja California Sur.- A través del paso de los años, hemos sido testigos de cómo los políticos llegan a hacer valer sus intereses personales en los gobiernos, legislaturas, congreso y cabildos. Su mirada está puesta en el beneficio económico que representan estos cargos públicos, en lugar de ejercer el bien común de la sociedad, el cual garantizaría los elementos básicos de la calidad de vida.

Por muchos años, hemos visto que sucede todo lo contrario. Hemos visto políticos que se han enriquecido, incluso pagando con casas los favores especiales, mientras el ciudadano común padece la ausencia de alimentos en su propia mesa.

En pasadas administraciones hemos visto funcionarios encarcelados por su avaricia y esto ha lastimado mucho al pueblo sudcaliforniano, porque esto ha ocasionado que la gente deje de creer en su gobierno, representantes y autoridades en general. Esto explica el posicionamiento de Morena en Baja California Sur, porque los sudcalifornianos quieren algo diferente.

Nosotros como sudcalifornianos buscamos un gobierno que administre las finanzas públicas de manera austera, de manera que no se despilfarre el erario público en lujos superfluos y que se optimicen los recursos para que rindan más y alcancen más.

Por eso hoy, a través de esta columna, hacemos un llamado a los recientes diputados de esta nueva legislatura del Congreso de Baja California Sur para que actúen de conformidad con el pronunciamiento del diputado de cuarto distrito, el “profe” Chema, para que se quiten los bonos y cualquier exceso de la figura política del legislador.

Estos privilegios no logran más que enriquecer y marear de poder a los políticos, desviándolos del mejoramiento de la sociedad, objetivo por los que el pueblo los eligió. Con este comportamiento, no hacen más que romper las promesas por las cuales fueron votados.

No queremos más de esto, queremos que se respeten los principios que pregonaron en la campaña. Queremos que atiendan el llamado del gobierno federal, del presidente Andrés Manuel López Obrador. Bajen sus sueldos, quítense los bonos. Dedíquense a hacer las leyes y servir a la ciudadanía a través de su gestión.

Esto sería lo mejor, no hay cabida para más. Muchas veces, cada que inicia una nueva legislatura, vemos cómo las primeras semanas llegan los políticos con vehículos de un modelo no tan reciente en sus respectivos estacionamientos.

Sin embargo, uno o dos meses después, llegan en vehículos de alta gama como suburban blindadas adquiridas con dineros de los que no sabemos de dónde proviene. Esto no puede seguir sucediendo.

Por eso hoy, como medio de comunicación, hacemos un llamado a la congruencia política de estos funcionarios. Hacemos un llamado a los regidores, presidentes municipales, alcaldes, diputados. Los mismos funcionarios que estarán en el gobierno del Estado, para que reduzcan todas estas prestaciones, todas estas condiciones que desvían la atención de lo realmente importante, que es atender al pueblo de Baja California Sur.

Anuncios

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.
A %d blogueros les gusta esto: